Ir al contenido principal

Coevaluación portafolio Sara Rong Martín Mangas

 En esta entrada realizaré una coevaluación del portafolio de mi compañera de aula Sara Rong Martín Mangas.

Esta coevaluación será llevada  acabo a través de una diana de autoevaluación. Estas, resultan ser una herramienta visual útil para evaluar a los alumnos, puesto que con un simple golpe de vista, se dan a conocer las debilidades y fortalezas de los alumnos. Su fundamentación es similar al de las rúbricas. Para poder llevar acabo esta coevaluación del mejor modo posible, indicaré, en primer lugar, tres aspectos positivos a destacar de su portafolio, tres aspectos que podrían mejorarse, y una sugerencia. Tras esto, finalmente mostraré la Diana de Evaluación, donde se muestran los seis aspectos que he decidido como propicio evaluar.

En primer lugar, como aspectos positivos que destacaría de este portafolio encontramos:

  1. Da uso a gran cantidad de hipervínculos, utilizando en todos los casos a las normas APA.
  2. Utiliza en todos los casos una tipografía atractiva y facilitadores de la lectura del contenido de sus entradas.
  3. La información teórica que aporta es de buena calidad, es visible que ha dedicado mucho tiempo a investigar sobre muchos temas tratados en el aula.
Respecto a aquellos aspectos que mejoraría (teniendo en cuenta que este portafolio es fantástico), encuentro las siguientes cuestiones:
  1. Como bien he mencionado, la información teórica expuesta es muy buena, pero pienso que podría ser positivo incluir mayor número de reflexiones que hayan surgido de sus pensamientos, siendo estas de carácter íntimo y subjetivo.
  2. En algunas intervenciones ha pasado por alto cierta información importante tratada en el aula.
  3. A veces se expresa una sobrecarga de información en pocas líneas.

Veamos ahora esto seis ámbitos calificados en la siguiente Diana de Evaluación: 


Como conclusión entiendo que este medio de evaluación nos será de gran utilidad a todos nosotros, puesto que, como ha sido realizada por uno de nuestros compañeros, la evaluación es más cercana a nuestra realidad y podemos experimentar un verdadero feedback por parte de los mismos.
Asimismo, en las próximas entradas que desarrollemos cada uno de nosotros y nosotras, trataremos de incluir aquellos ámbitos señalado por nuestro compañero que podríamos mejorar.
Puedo llegar a encontrar como negativo que se tengan que analizar el mismo número de aspectos a mejorar que aspectos a destacar, porque en el caso de mi compañera, los aspectos destacables de su portafolio tienen mucho más peso e importancia que aquellos aspectos que podría mejorar. Aun así, visualizando a primera vista la Diana de Evaluación, podría pensar que su calificación es más baja de la merecida, cuando realmente su trabajo en este portafolio ha sido excelente.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación: La poesía visual

1. INTRODUCCIÓN En esta entrada, otorgaré toda la información referente a mi tema de investigación en el aula, el cual es: "La poesía visual". Me resulta gratificante inspeccionar sobre esta temática, puesto que estoy altamente interesada en la poesía, y tengo la certeza de que mostrar la misma a través de la técnica de la poesía visual puede resultar muy atrayente. En primer lugar, comparto con vosotros el link de mi presentación:  https://www.canva.com/design/ DAFgQfkFI_8/ OYXCESH6SrsYhAlz74v8vg/edit? utm_content=DAFgQfkFI_8&utm_ campaign=designshare&utm_ medium=link2&utm_source= sharebutton   Ahora, trataré el tema expresado por mí en el aula, de manera en que conozcáis más a fondo todo aquello que he ido investigando acerca de "La poesía visual". Asimismo, me gustaría destacar que la mayor parte de las imágenes que se encuentran presentes en esta entrada comparten la plataforma "Pinterest" como fuente. Debido a la extensión del apartado ...

Diario VIII: "Creación de un personaje, y arte de la tridimensionalidad"

1. INTRODUCCIÓN En esta entrada encontramos información, curiosidades, aclaraciones e investigaciones referentes a las diferentes actividades llevadas a cabo en el aula de Expresión Plástica en la Educación Primaria en las sesiones de  los miércoles: 29 de marzo, 5 de abril, 12 de abril, 19 de abril, 26 de abril y 3 de mayo. He decidido incluirlas en una misma entrada puesto que considero que tienen un hilo conductor entre sí y un tema común, de modo en que me resultaba algo despreciable separarlo en varias entradas. En la primera sesión, dibujamos varios Pokemons y dibujamos los trazos de un nuevo personaje creado por nosotros mismos, sobre el cual, en la siguiente sesión, realizamos un collage. Posteriormente, nos hemos dedicado a la confección de una máscara en función de las características bidimensionales de nuestro personaje creado. Asimismo, me he visto con la necesidad de separar en una nueva entrada ciertas actividades que también se encuentran relacionadas con aquellas mo...

Diario XI: "Seamos osados a expresarnos"

1. INTRODUCCIÓN Este diario expresa la continuación del Diario reflexivo VIII: "Creación de un personaje, y arte de la tridimensionalidad". 2. DESARROLLO En las Imagen I podéis ser testigos del resultado final de mi máscara. Imagen I: Resultado final de mi máscara . Fuente: Elaboración propia. Principalmente, ha sido construida con los siguientes materiales reciclados: una caja de cartón, mallas de cebolla, papel del periódico y goma espuma. Además, se ha dado uso a silicona para pegar las diferentes piezas de la máscara, y pinturas acrílicas para pintar su superficie. Con mi máscara y con la de cuatro compañeras más, hemos ideado un cuento. Primero, nos centramos en determinar qué personajes tendrían un rol de malvado y cuales no. Asimismo, a través del diálogo comenzamos a idear el hilo conductor de nuestra historia. Del mismo modo, nos ayudamos de nuestra imaginación y tomamos algunas ideas de otras historias ya conocidas por nosotras que pudiesen lograr el germen de un cu...